Google Analytics es una de las herramientas SEO que ofrece Google y que actualmente cuenta con una amplia popularidad.

En tal sentido, esta herramienta  permite obtener información detallada del comportamiento de los usuarios en la red y por tanto constituye un factor principal cuando de posicionar una plataforma web en las redes se trata.

Además, Google Analytics tiene la principal característica de ser fácil de usar y configurar sus funciones para medir las diferentes variables involucradas en el seo .

En la actualidad la forma más popular de estudiar el rendimiento de tu página web es usando Google Analytics.

Esto se debe, a sus diversidades de opciones para analizar, monitorear y diagnosticar la optimización web.

Sin duda alguna, Google Analytics ha resultado una herramienta muy completa y lo mejor de todo que es totalmente gratis.

Por tal razón, hemos decidido mostrarte cuales son las 5 Principales características de Google Analytics y como usarlas a tu favor en el posicionamiento web de tu marca o empresa:

Servicio de ubicación

Este servicio permite a los usuarios  saber la ubicación, si verdaderamente estas llegando a tu publico objetivo.

Además, este servicio te ofrece una media de la visita o duración de los usuarios en tu pagina web.

En tal sentido, así puedes  saber si el contenido esta resultando lo suficientemente interesante como para que los usuarios se queden e interactúen en tu plataforma o si por el contrario la abandonan rápidamente.

características de Google Analytics

Google Analytics

Fuentes de Tráfico

La función fuente de tráfico te permite saber desde donde acceden tus visitantes o de qué forma conocen tu página.

De esta manera, puedes ir creando las mejores estrategias para ganar más seguidores a partir de las opciones de tráfico más populares.

Las redes sociales

Es cierto que las redes sociales pueden generar una fuente de tráfico rentable, por lo tanto es importante obtener este dato.

En este sentido, Google Analytics te puede ayudar a saber cuáles son las redes sociales que más favorecen las visitas o tráfico a tu página web.

Otras Características de Google Analytics

Google Analytics puede realizar un seguimiento de las tasas o valores de rendimiento del comercio web, así como las transacciones en el sitio y los ingresos, de manera tal, que sea fácil determinar el éxito de las estrategias de marketing y trafico que estés implementando.

De esta manera Google Analytics te permite tener conocimiento del número de visitas e interacciones que este teniendo tu página en tiempo real.

Si te gusto este articulo te invitamos a conocer los Como ser un influencer en redes sociales