Community Manager (CM) es el encargado de gestionar comunidades, marcas o productos en las redes y plataformas digitales.

Además, generar información de intereses hasta hacerla viral, proveer y cuidar el prestigio de la marca que maneja en internet.

Por lo tanto , en este artículo te daremos 5 características que debe cumplir un CM para gestionar eficientemente y eficaz el marketing digital de  una marca o producto en el mundo digital.

Pero antes describamos cuales son las principales funciones que deben cumplir un Community Manager

Principales funciones de un CM:

  • Crear la línea de contenido, buscar los canales afines a la marca para poder comunicar para atraer los potenciales clientes.
  • Establecer los objetivos comerciales, venta, promoción etc.
  • Diseñar la comunicación para alcanzar los objetivos y comunidad para ese target .
  • Crear los calendarios de publicaciones por redes sociales.

En tal  sentido, un Community Manager constituye uno de los principales eslabones para obtener presencia y desarrollo de cualquier producto o marca en el mundo del internet.

Sin mas preámbulos a continuación  te enseñamos las 5 características principales de un Community Manager:

Excelente capacidad de comunicación

La capacidad de Comunicación es una de las características principales que debe tener un Community Manager.

Esta habilidad permite poder transmitir de la manera más efectiva y permite llegar a más personas el contenido que pretende dar a conocer.

Por lo tanto, es importante lograr que la comunidad interactúe y se genere una tasa alta de engagement.

servicio community manager

Creatividad

Las redes están siempre sometidas a constante cambio y evolución, por ello es imprescindible que además de estar actualizado el Community Manager tenga el ingenio suficiente para mantener siempre un feedback positivo con el público, creando contenidos que resulten atractivos para la diversidad de personas que conformen su comunidad.

Social

Es muy importante que sea cálido, empático emocional y saber llegar al corazón de la audiencia. Ser natural manteniendo la imagen de la marca.

Innovación

El Community Manager es el canal de comunicación y marketing de la empresa, es decir pasa hacer la voz y  el oído de la marca .

Por lo tanto, es importante que tenga la cualidad de ser creativo a la hora de comunicar pero también es vital que pueda generar impacto en los medios digitales mediante estrategias innovadoras.

Finalmente ser un CM innovador es una característica que permite mejorar la productividad y aumentar la competitividad de la marca.

servicio community manager

Community Manager debe tener Empatía 

Es muy importante que el Community Manager siendo el contacto de una empresa, marca o producto con sus usuarios posea la capacidad natural de ponerse en el lugar de sus seguidores.

Así mismo,  CM debe Comprender las necesidades individuales y grupales de los mismos, es decir, establecer su punto de vista desde el lado del consumidor para hablar su miso lenguaje.

Otras Características de  un Community Manager:

Resulta imprescindible que el community manager mantenga una estructura ordenada y precisa en todas las acciones a realizar en las plataformas a través de las cuales llega a su público, esto permitirá crear las mejores estrategias de publicación e interacción, y cumplir día a día con cada meta planteada.

Ya que estas son sus principales herramientas para mantener el contacto con su público es muy necesario estar a la vanguardia de cualquier avance tanto en las plataformas digitales como en los dispositivos usados para estos medios.

Si te gusto este articulo te invitamos a conocer los Beneficios Del Marketing Digital.